Capítulo 2. Realidad Plurinacional y Educación Intercultural

Authors

David Sancho Aguilera, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Olivier Gérard Angel Méric, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Reinaldo Alemán Pérez, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Eylen Zada González, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Ángela María Caiza Barahona, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Diego Calvopiña Andrade, Universidad Nacional de Chimborazo image/svg+xml ; Henry Moscoso Carrillo, Escuela Superior Politécnica del Chimborazo image/svg+xml ; Andrea Garrido, Universidad Nacional de Chimborazo image/svg+xml ; Jadson Marques Dantas, Universidade de São Paulo image/svg+xml ; Dora Mariela Salcedo Barrientos, Universidade de São Paulo image/svg+xml ; Carolina Bezerra Coe, Universidade de São Paulo image/svg+xml ; Cintia Magalhães Neia, Universidade de São Paulo image/svg+xml ; Nathalya Tavares dos Santos, Universidade de São Paulo image/svg+xml ; Vitória Gabriela Picolo, Universidade de São Paulo image/svg+xml ; Michele Barros de Souza Simões, Universidade de São Paulo image/svg+xml ; Angelica Leticia Cahuana Velasteguí, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Jorge Roberto Coello Hernández, Consorcio Jurídico Coello & asociado; Susana Eulalia Dueñas Matute, Universidad Central del Ecuador image/svg+xml ; Carmen Amelia Salvador Pinos, Universidad Central del Ecuador image/svg+xml ; Edson Zangiacomi Zangiacomi Martinez, Universidade de São Paulo image/svg+xml ; Fátima Paola Altamirano Jara, Pontificia Universidad Católica del Ecuador image/svg+xml ; Manuel Pérez Quintana Manuel Pérez Quintana, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Willan Caicedo, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Luis Sánchez, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Ruth Arias-Gutiérrez, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Matteo Radice, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Reinier Abreu Naranjo, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Paola Pozo García, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Alejandra Tapia, Centro Ecológico Zanjarajuno; Jorge Llerena Cruz, Colectivo Cultural Independiente Ayahuasca; Adriana Ximena Cundar Ruano, Universidad Nacional de Chimborazo image/svg+xml

Synopsis

En la convicción de que la ciencia y la academia deben estar al servicio de la comunidad, en el eje temático “realidad plurinacional y educación intercultural”, se invita a presentar trabajos y experiencias de investigación, que permitan fortalecer el acceso y el papel de la educación superior de calidad en el entorno amazónico. Desde el laboratorio vivo de la Amazonia, como actores sociales, tenemos retos de corresponsabilidad para alcanzar sociedades más sostenibles e incluyentes, superar la marginalización, descolonizar el saber y honrar la pluriversidad en que estamos inmersos.

Downloads

Published

December 14, 2021

License

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

How to Cite

(Ed.). (2021). Capítulo 2. Realidad Plurinacional y Educación Intercultural. In Libro de Memorias I Congreso Plurinacionalidad, Saberes Ancestrales y Gestión del Conocimiento (Vol. 1, pp. 34-70). E-libros UEA. https://doi.org/10.59410/E-LibrosUEA-978-9942-932-36-5-Lib-3-Cap-02