Capítulo 2. Realidad Plurinacional y Educación Intercultural

Autores/as

David Sancho Aguilera, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Olivier Gérard Angel Méric, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Reinaldo Alemán Pérez, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Eylen Zada González, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Ángela María Caiza Barahona, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Diego Calvopiña Andrade, Universidad Nacional de Chimborazo image/svg+xml ; Henry Moscoso Carrillo, Escuela Superior Politécnica del Chimborazo image/svg+xml ; Andrea Garrido, Universidad Nacional de Chimborazo image/svg+xml ; Jadson Marques Dantas, Universidade de São Paulo image/svg+xml ; Dora Mariela Salcedo Barrientos, Universidade de São Paulo image/svg+xml ; Carolina Bezerra Coe, Universidade de São Paulo image/svg+xml ; Cintia Magalhães Neia, Universidade de São Paulo image/svg+xml ; Nathalya Tavares dos Santos, Universidade de São Paulo image/svg+xml ; Vitória Gabriela Picolo, Universidade de São Paulo image/svg+xml ; Michele Barros de Souza Simões, Universidade de São Paulo image/svg+xml ; Angelica Leticia Cahuana Velasteguí, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Jorge Roberto Coello Hernández, Consorcio Jurídico Coello & asociado; Susana Eulalia Dueñas Matute, Universidad Central del Ecuador image/svg+xml ; Carmen Amelia Salvador Pinos, Universidad Central del Ecuador image/svg+xml ; Edson Zangiacomi Martinez, Universidade de São Paulo image/svg+xml ; Fátima Paola Altamirano Jara, Pontificia Universidad Católica del Ecuador image/svg+xml ; Manuel Pérez Quintana, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Willan Caicedo, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Luis Bravo Sánchez, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Ruth Arias-Gutiérrez, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Matteo Radice, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Reinier Abreu Naranjo, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Paola Pozo García, Universidad Estatal Amazónica image/svg+xml ; Alejandra Tapia, Centro Ecológico Zanjarajuno; Jorge Llerena Cruz, Colectivo Cultural Independiente Ayahuasca; Adriana Ximena Cundar Ruano, Universidad Nacional de Chimborazo image/svg+xml

Sinopsis

En la convicción de que la ciencia y la academia deben estar al servicio de la comunidad, en el eje temático “realidad plurinacional y educación intercultural”, se invita a presentar trabajos y experiencias de investigación, que permitan fortalecer el acceso y el papel de la educación superior de calidad en el entorno amazónico. Desde el laboratorio vivo de la Amazonia, como actores sociales, tenemos retos de corresponsabilidad para alcanzar sociedades más sostenibles e incluyentes, superar la marginalización, descolonizar el saber y honrar la pluriversidad en que estamos inmersos.

Descargas

Publicado

diciembre 14, 2021

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Cómo citar

(Ed.). (2021). Capítulo 2. Realidad Plurinacional y Educación Intercultural. In Libro de Memorias I Congreso Plurinacionalidad, Saberes Ancestrales y Gestión del Conocimiento (Vol. 1, pp. 34-70). E-libros UEA. https://doi.org/10.59410/E-LibrosUEA-978-9942-932-36-5-Lib-3-Cap-02